lunes, 7 de junio de 2010

las 10 entradas

LAS 10 FORMAS DE ENTRADA PARA UNA ENTREVISTA DE SEMBLANZA
1.- Al estilo de un obispo, en su calvicie tenía un solideo de color café, y de esta forma empezaba a relatar lo que él es: su infancia, su juventud, lo que le gustaba hacer en la vida y tantas otras cosas.
2.- Tenía la sensación de estrés por el trabajo que realizaba en ese momento, sobre todo por lo que implica realizar la clasificación de datos con una magnitud de mucho cuidado y delicadez.
3.- Demostraba tener una enorme calidad humana, sencilla y serena en su forma de expresar sus palabras a la hora de responder a las diferentes interrogantes que se le hacía.
4.- Nació en Italia el año 1936, en el interior de una familia muy pobre como los padres de Jesús convirtiéndose en el símbolo y figura del orden de los franciscanos por su capacidad de investigación.
5.- Encontrar noticias sobre los obispos que residían en Mizque y Santa Cruz fueron sus primeros pasos para dedicarse a la investigación y recolección de datos y posteriormente construir la biblioteca franciscana.
6.- “Nos guste o no nos guste es el presidente de Bolivia el Señor Evo Morales” declaró respecto a la personalidad que tiene el presidente y ante sus últimas declaraciones desacertadas realizadas.
7.- “Me pegué a Bolivia por eso no quise volver entre los bárbaros de Italia”, dijo después de residir 32 años en Bolivia, que para él fue un encanto particular vivir en Bolivia y por la riqueza humana que encontró.
8.- Durante la entrevista que realizaba ocurre que cada rato llamaban a su celular de modo que volvía a preguntar algunos interrogantes hasta tres veces
9.- Cada día dedica 5 horas a la lectura e investigación en la biblioteca del centro franciscano, siendo esto uno de sus trabajos prioritarios en su vida cotidiana sin descuidar durante todos los días.
10.- Fue un día frío encapotado por las nubes, llegué a su humilde despacho, un escritorio lleno de libros y unas enormes lámparas como de aquél que pasa la noche leyendo hasta tardes horas, al lado salas amplios con estantes llenos de libros en un edificio antiguo como es el convento franciscano de la calle 25 de mayo.
TIPO DE ENTRADA ELEGIDA
Al estilo de un obispo, en su calvicie tenía un solideo de color café, y de esta forma empezaba a relatar lo que él es: su infancia, su juventud, lo que le gustaba hacer en la vida y en tantas otras actividades.
ASPECTOS CONTENIDO
A pesar de sus 74 años, tiene una enorme energía mental y física tiene un entusiasmo juvenil. Es un franciscano e italiano extraño. Recuerda con mucha nostalgia y alegría aquel internado Seráfico que le acogió durante toda una etapa de su vida inculcando las mejores enseñanzas en su vida académica. Rememora todas las etapas importantes de su vida, por sobre todo, cuando en este año cumple los 50 años de su votos solmenes con el hábito franciscano. Acomodarse a la cultura de Bolivia no le costó, más al contrario se siente realizado.
Tener la familia pobre no le impidió a proyectarse a la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario